Un equipo de tres expertos en derechos humanos, liderado por el egipcio Cherif Basiouni, arribó a Libia. Los especialistas, que fueron enviados por el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, presentarán un informe sobre sus hallazgos el próximo mes de junio.
Recientemente, la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Navi Pillay, condenó el uso reiterado de municiones de racimo y armas pesadas contra la ciudad de Misrata por parte de las fuerzas gubernamentales libias.
El Consejo de Derechos Humanos examinará a Siria
El Consejo de Derechos Humanos examinará la situación en Siria este viernes 27 de abril a petición de Estados Unidos.
El examen se hará durante una sesión especial, que ha sido apoyada por dieciséis países miembros, entre ellos México y España. También la respaldó Portugal como país observador.
Al igual que en otros países de Oriente Medio, en Siria se han registrado en las últimas semanas revueltas populares contra los Gobiernos establecidos. Según diversas fuentes decenas de personas han muerto en la represión de esas protestas.
El máximo órgano de supervisión de los Derechos Humanos en el mundo, con sede en Ginebra, mantuvo su última sesión especial el día 25 de febrero para examinar la situación de Libia.