La 77ª edición del CSIO Gijón ha comenzado a las 10.30 horas de esta mañana con la disputa de la primera prueba de caballos jóvenes donde la amazona británica Jodie Hall Mcateer, montando a ‘Mademoiselle-A’, se ha alzado con la victoria con un tiempo de 69,71 segundos. En segundo lugar, a tan solo 14 centésimas, concluyó el binomio formado por otra británica como Ellen Whitaker y ‘Hulahupe JR’ y, en tercera posición, el holandés Hendrik-Jan Schuttert y ‘Hertogin van de Kouberg’.
Patrocinada por Coca Cola, se juzgó con un baremo A con cronómetro, formado por 11 obstáculos a una altura de 1,30 metros para caballos de 6 años y 1,35 para caballos de 7 años, y 13 esfuerzos. Un total de 13 binomios completaron el recorrido sin penalizaciones, sobre 29 participantes, y únicamente los dos primeros bajaron de los 70 segundos.
En la ceremonia de premiación, junto con los tres primeros clasificados, estuvieron presentes los jinetes españoles Juan Riva e Ignacio Astolfi.
Inspección veterinaria
Esta mañana volvió a realizar la inspección veterinaria uno de los dos caballos que ayer no obtuvieron la validación para participar en el concurso gijonés y ha sido considerado como apto, el otro no se presentó por lo que no tomará parte en el CSIO Gijón 2019.