Vox "lamenta" que el gobierno asturiano trate el embarazo "como una enfermedad"

El portavoz de VOX en la Junta General del Principado de Asturias, Ignacio Blanco, “ha lamentado que el supuesto “feminismo divino” del partido socialista lo sea sólo para imponer asignaturas esquizofrénicas sobre igualdad de género mal entendido, mientras su Consejero de Sanidad, igual que hizo el anterior gobierno de Javier Fernández, traten el embarazo como una enfermedad. En concreto, se penaliza la retribución de la facultativa cuando está de baja por maternidad o lactancia al no poder recibir, por ejemplo, la prestación por guardias. Son esas incoherencias de la izquierda por las que deja de atender las realidades y las necesidades de la mujer trabajadora, para imponer ideologías en la escuela”.

 

Ignacio Blanco considera que “hay interés de todos los partidos representados en la Junta General para cambiar esta situación, y por eso, desde VOX nos brindamos a formar una mayoría parlamentaria para que el PSOE asturiano subsane de una vez por todas esta anomalía” ya que, en caso contrario, “El Consejero de Sanidad del gobierno ‘feminista’ de Barbón debe dimitir si sigue tratando el embarazo como una enfermedad”.

Como ha comentado el diputado autonómico, “en VOX sí apostamos por la igualdad real, y por eso, apoyamos la reclamación del Sindicato Médico del Principado de Asturias, en relación a las prestaciones de la mujer embarazada, tanto durante su baja maternal, como durante el período de lactancia. Sólo quieren que no se discrimine a la mujer embarazada que presta sus servicios para la administración pública. Algo que les niega el actual gobierno autonómico”.

Dejar un comentario

captcha