El Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado del organismo autónomo, ha trasladado al Hospital de Arriondas a una mujer que se lesionó una pierna en el mirador de Entrelagos, en Covadonga, Cangas de Onís.
La mujer, de 64 años de edad, residente en Sevilla, presentaba luxación del tobillo izquierdo. Tras tomar tierra a unos 25 metros el médico-rescatador le redujo la luxación, le inmovilizó la pierna y con ayuda de uno de los bomberos-rescatadores la trasladaron al helicóptero para evacuarla al centro hospitalario.
El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 12.14 horas. En la llamada, realizada por la propia afectada, indicaba que se había lesionado una pierna y no podía continuar caminando. La Sala 112 del SEPA movilizó el helicóptero medicalizado y al Grupo de Rescate del que forma parte un médico rescatador. Además pasó la llamada al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) e informó a la Guardia Civil y los 112 de las comunidades vecinas.