La edil socialista exige a PP y Ciudadanos que desista de su intención de reinstaurar “una figura anacrónica y trasnochada” El Grupo Municipal Socialista exige al equipo de gobierno del PP y Ciudadanos que reconsidere su decisión de recuperar la figura de la reina y las damas de honor en las fiestas de San Mateo.
La concejala Marisa Ponga ha pedido esta mañana en la comisión plenaria de Políticas Sociales, Deportes y Juventud que no se lleve adelante esa iniciativa y que además se agilice la constitución del Consejo de Igualdad para este mandato. “Lamentamos que el alcalde Canteli viva en una ensoñación permanente que nos traslada a un pasado anacrónico y que sus gustos particulares se trasladen al escenario público cosificando a las mujeres y atacando su dignidad básica. Ya es hora de que el señor Canteli se dé cuenta que un Ayuntamiento no es una institución privada”, denunció Marisa Ponga.
La edil defendió que “en una sociedad del siglo XXI no tienen cabida unas figuras que equiparan a la mujer a un puro adorno sin un papel sustancial y significativo”. Para el Grupo Municipal Socialista la recuperación de la reina y las damas de honor de San Mateo representa “una burla al Oviedo que quiere vivir en el siglo XXI y un ataque frontal a la lucha feminista”. Para los socialistas la última ocurrencia el equipo de gobierno supone “una muestra más de la actitud autoritaria de Canteli que no tiene cabida en una democracia. Le guste o no al alcalde la oposición ejercerá su función de control y denuncia del menoscabo de los derechos, en este caso, de las mujeres”.