El Secretario General de OTAN, Anders Fogh Rasmussen, visitó Berlín el jueves 27 de octubre y se reunió con la canciller Angela Merkel, para discutir operaciones de la Alianza y los preparativos para la cumbre que se celebrará en Chicago del próximo año.
El Secretario General agradeció a la Canciller sobre todo por el compromiso de Alemania de operaciones de la OTAN en Afganistán y en Kosovo.
"Sus soldados están haciendo un trabajo magnífico", dijo el Secretario General.
El Secretario General señaló que Alemania es el tercer mayor contribuyente de tropas a la operación de la OTAN de la ISAF en Afganistán.
"Gracias a los instructores alemanes y el resto de nuestra misión de entrenamiento, las fuerzas afganas están creciendo en número y capacidad de todos los días", dijo el Secretario General. "El periódo de Transición para lograr la seguridad en Afganistán está en camino y estoy seguro de que será completado a finales de 2014. Sin embargo, nuestro compromiso con Afganistán no llegará a su fin. "
El Secretario General también se reunió con el Ministro de Relaciones Exteriores, Guido Westerwelle, y con el ministro de Defensa, Thomas de Maizière.
FOTOS: NATO