Yolanda Trabanco reflexiona sobre la figura de la mujer en la sidra en el Festival de Xixón

Yolanda Trabanco reflexiona sobre la figura de la mujer en la sidra en el Festival de Xixón

La directora de marketing y ventas de Sidra Trabanco hará un recorrido por el papel de las mujeres en este sector tradicionalmente masculino y tratará los retos a los que se enfrentan en la actualidad.   Yolanda Trabanco, que intervendrá mañana jueves, 22 de agosto, en la Plaza Mayor de Gijón, pertenece a la 4ª generación de esta familia que lleva desde 1925 elaborando sidra y es hoy referente a nivel nacional e internacional.  

 

Gijón/Xixón.-. Yolanda Trabanco será la encargada este jueves 22 de agosto de poner en valor la figura de las mujeres de la sidra en el Festival de la Sidra Natural de Gijón. La actual directora de marketing y ventas de Sidra Trabanco hablará dentro del Ciclo de Conferencias “Conoce la Sidra I” del papel de la mujer en el mundo de la sidra. Así hará un recorrido por la historia de su familia desde su bisabuela Orencia, mujer del fundador de la empresa familiar, Emilio Trabanco, hasta nuestros días donde las mujeres ocupan el 33% de los puestos de trabajo de Sidra Trabanco y el 50% dentro del equipo directivo y toma de decisiones.  

Yolanda Trabanco también destacará la figura de mujeres del entorno sidrero como escanciadoras, enólogas y chigreras y explicará cómo ha cambiado el consumo de la sidra por parte de la mujer. Con su intervención, la responsable de ventas de Sidra Trabanco quiere rendir un homenaje a las mujeres de la sidra y servir de inspiración a futuras generaciones para continuar avanzando en igualdad de condiciones.

 

Festival de la Sidra Natural de Gijón  Plaza Mayor de Gijón jueves 22 de agosto, 13:00 horas.

Dejar un comentario

captcha