La concejala socialista Natalia Sánchez Santa Bárbara ha pedido al Partido Popular y a Ciudadanos “voluntad política” para ayudar económicamente al Real Oviedo Femenino. “El club nos ha trasladado la necesidad de contar con la colaboración económica del Ayuntamiento para poder afrontar la próxima temporada”.
La edil socialista explica que “el club tiene que afrontar una situación sobrevenida e inesperada” para competir en la nueva categoría profesional creada por La Liga. “De manera extraordinaria el Gobierno Municipal debe asumir lo que el club necesita para poder jugar. Urge una solución antes del inicio de la temporada, prevista para el 8 de septiembre”.
Para Natalia Sánchez, “el apoyo institucional al deporte femenino debe ser una seña de identidad en nuestro concejo”, por lo que solicita a la concejala de Deportes que estudie las opciones disponibles para que el nombre de nuestro municipio esté presente en esta nueva competición.
La concejala socialista plantea, como otra posibilidad, que “el patrocinio, que parece ser que está estudiando el Equipo de Gobierno, tenga sus efectos sobre todos los equipos que conviven bajo la marca Real Oviedo”.