Londres, 29 de octubre, IRNA - El Ministerio de Asuntos Exteriores del Reino Unido ha confirmado el tardío nombramiento de Dominick John Chilcott como nuevo Embajador del Reino Unido en Irán, substituyendo a Sir Simon Gass que dejó su cargo en marzo
Gass fue destinado con un año de antelación como Alto Representante civil de la OTAN en Afganistán, tras provocar una controversia en Teherán, incluídos sus tweets.
Chilcott, un diplomático de carrera, ocupa ahora el puesto vacante tras haber sido, previamente, Jefe adjunto de la Embajada Británica en Washington durante los tres últimos años.
Su carrera a lo largo de 30 años, incluye también su servicio como Alto Comisionado Británico en Sri Lanka, la Representación permanente del Reino Unido en la Unión Europea, y otros puestos en Turquía y Portugal.
'Estoy muy satisfecho de ir a Teherán. Irán es un gran país, diverso e importante, con una rica y extraordinaria cultura histórica' dijo el nuevo Embajador sobre su nombramiento, según cita el Ministerio de Exteriores del Reino Unido.
'Espero poder hacer frente a los asuntos de nuestras relaciones bilaterales en base al diálogo, entendimiento y respeto mutuo, y ser mejor conocedor del pueblo iraní, su compleja y vibrante sociedad, así como su cultura y tradiciones', manifestó.
La confirmación de su nombramiento se produce tras la entrega por parte de Chilcott de sus Cartas Credenciales el miércoles en Teherán, tras instar el Ministro de Exteriores iraní, Ali Akbar Salehi a que el Reino Unido modificara su actitud hostil hacia Irán de acuerdo con la realidad actua