El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, entregó hoy en el Salón de Honor de Casa Presidencial el Pabellón Nacional al equipo de atletas que participará en los IV Juegos Parapanamericanos a realizarse en Guadalajara, México, entre la segunda y tercera semana de noviembre.
Verónica Rivas, de la disciplina de goalball, fue la encargada de recibir el estandarte nacional, junto a Morena Escalante, de baloncesto sobre silla de ruedas, y Luis Morales, de atletismo.
El jefe de Estado salvadoreño expresó durante la entrega del Pabellón sentirse muy orgulloso de este grupo de jóvenes que irán a poner en alto el nombre de El Salvador.
“Son ustedes el mejor ejemplo de que lograr los objetivos es posible si luchamos y no nos rendimos ante las dificultades. Son todos y cada uno de ustedes un verdadero ejemplo para la sociedad salvadoreña”, expresó el Presidente Funes a la delegación de atletas con discapacidad.
El mandatario agregó que “si bien es cierto que las cosas se logran esforzándose, también sabemos que a la par de este esfuerzo es necesario el apoyo, es necesaria una mano amiga, la ayuda de nuestra familia, de nuestros amigos y por tanto también del Gobierno de la República”
En representación de la delegación, la atleta Verónica Rivas agradeció al Presidente Mauricio Funes por el apoyo brindado a través del Instituto Nacional de los Deportes (INDES).
“Queremos darle las gracias por apoyar a las personas con discapacidad, porque siempre han estado y han sido un gobierno de inclusión y de mucho apoyo para todos nosotros”, afirmó la atleta.
“Gracias le doy a Dios porque a pesar de todas las adversidades que nuestro país ha tenido, El Salvador sigue de pie”, afirmó la seleccionada respecto a la situación de emergencia que afrontó el país a raíz de las pasadas lluvias.
El Presidente Funes destacó que en esta oportunidad, el país participará con el doble de deportistas que en la edición anterior de estos juegos. La delegación está integrada por 50 atletas que participarán en baloncesto, tenis, tenis de mesa, los tres en silla de rueda, fútbol goalball para personas ciegas
“En ustedes se deposita este nuevo desafío, los anhelos de un país que está pasando por muchas dificultades; de un país cuya gente tiene que luchar duramente todos los días para conseguir los objetivos como lo hacen ustedes”, manifestó el mandatario a los atletas.
El equipo salvadoreño participará entre 7 y el 21 de noviembre, en esta justa deportiva que se realizará en los mismos escenarios deportivos de los actuales Juegos Deportivos Panamericanos que se realizan en Guadalajara.