En torno al día 15, día de la Asunción, son centenares de pueblos de España los que celebran el día de su Patrona, con distintas advocaciones y ‘ferias’. Este año, además, se da la circunstancia de que al ser jueves existe la posibilidad de hacer puente, por lo que miles de españoles se desplazarán a otra localidad distinta de la que residen, añadiéndose a la infinidad que ya están de vacaciones. Por todo esto, la predicción meteorológica despierta una gran expectación.
Las primeras horas del miércoles, coincidiendo con el día de la operación salida, encontraremos el cielo parcialmente nuboso por la mañana en el litoral cantábrico. Después aumentará la nubosidad en Galicia y en las demás regiones cantábricas, siendo probables algunas precipitaciones débiles por la tarde. Predominarán los claros en las demás regiones, con temperaturas máximas que variarán entre los 37 o 38ºC del valle del Guadalquivir y los algo más de 20ºC del litoral cantábrico.
Jueves: Día de La Asunción y viernes 16
Según entre más de lleno el puente, Tiempo.com prevé ambiente soleado en general, aunque existirá riesgo de algún chubasco tormentoso en el interior de Cataluña durante el jueves por la tarde y el viernes. Los mapas de nubosidad auguran días algo más grises en zonas del Cantábrico, litoral mediterráneo, norte de Canarias y por la tarde en algunas comarcas del interior peninsular.
También notaremos una subida de las temperaturas, con máximas que irán de los 40ºC de Sevilla o Córdoba a los 22ºC de San Sebastián, Santander y La Coruña.
Sábado 17 y domingo 18
En los últimos días del puente más festivo de España, las nubes y las lluvias irán extendiéndose de oeste a este por el tercio norte peninsular. El sábado afectarán sobre todo al noroeste y el domingo al resto de esa zona más septentrional.
Las temperaturas se mantendrán sin grandes cambios en el sur y este peninsular, mientras que en el norte las máximas apenas superarán la marca de 20 ºC. La información más detallada la podrás encontrar en Meteored