El Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado del organismo autónomo, ha localizado y evacuado, en perfecto estado, a una mujer, de 33 años de edad, que se desorientó cuando realizaba una ruta circular conocida como el trazado de La Tasuguina, cerca de La Covatina, a un kilómetro de Suarias, en Peñamellera Baja.
La mujer que facilitó su posición a través de una aplicación de telefonía móvil fue trasladada a las inmediaciones del aparcamiento de Suarias donde tenía estacionado su vehículo. El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 19.19 horas. Fue la propia afectada la que llamó al 112. Explicó que se había desorientado cuando realizaba una ruta en el monte. El GPS la situaba a un kilómetro de la localidad de Suarias. Llevaba algo de comida. El único sendero que había encontrado la llevaba a un cortado.
El Grupo de Rescate no ve factible facilitarle vía telefónica alguna indicación para poder orientar a la mujer y se moviliza, a bordo del helicóptero medicalizado para el lugar. A las 20.31 horas el piloto informa que han encontrado a la senderista. Esta ilesa. La van a recoger y evacuarla a Suarias. Finalizada la intervención el equipo regresó a su base en La Morgal a las 21.15 horas. El incidente se comunicó a los 112 de Cantabria y Castilla y León, a la Guardia Civil y al SAMU (Servicio de Atención Médica Urgente).