Once comercios urbanos de Oviedo renuevan su imagen y escaparate como estrategia de ventas con el apoyo del Ayuntamiento y la Cámara de Comercio de Oviedo.
En apoyo al comercio se enmarca en una línea estratégica de la Cámara de Comercio de Oviedo, es por ello que dentro de Oviedo Emprende de se está desarrollando acciones de apoyo.
En este marco, una amplia y variada selección de comercios ovetenses han participado en el proyecto Escaparate y Acción, promovido por Oviedo Emprende a través de la línea estratégica de Escuela de Comercio que gestiona la Cámara de Comercio de Oviedo. En el mismo han ampliado sus conocimientos sobre técnicas y herramientas disponibles para conseguir un escaparate que seduzca y aumente su cartera de clientes, y han renovado su imagen y escaparate para la temporada estival gracias al apoyo y asesoramiento en sus propios establecimientos.
Ayalga agencia de viajes, Calzastur - tienda de reparación de calzado, Destino Norte - estudio de arquitectura y diseño de interiores, Joyas Dulce Abad, Disfraces el Toldo, tienda Especiaté - café y té, Felicity Boutique - lenceria y complementos, Geacomestics - cosmética natural BIO, Gulpy Abalorios, Lunettes – moda y complementos y Roboticastur – Telefonía y complementos, son los establecimientos que han mejorado su capacitación en la aplicación de conocimientos teóricos y prácticos para un correcto diseño, montaje y mantenimiento del escaparate como un espacio de comunicación crucial, reforzando su papel como foco de atracción permanente y con impacto directo en ventas.
El proyecto se desarrolló en dos fases:
En primer lugar se organizó una jornada formativa en el Talud de la Ería, a la que asistieron más de una treintena de establecimientos comerciales, sobre técnicas y herramientas de escaparatismo para conocer y profundizar sobre cómo conseguir optimizar el escaparate como herramienta comercial.
Durante la segunda fase los comercios renovaron su escaparate con la ayuda de Ana Vigil, profesional especializada en escaparatismo y visual merchandising, y pudieron aplicar en sus puntos de venta todos los conceptos vistos anteriormente en relación a espacio visual, iluminación, traseras, distribución del espacio, cantidad de producto, materiales, composición de decorados, equilibrio en la composición, puesta en escena y utensilios básicos para el montaje.
Como cierre del proyecto se organizó una jornada de presentación de resultados a través de imágenes del making off, viendo la comparativa del antes y después para poder reflexionar, comprender e interiorizar las mejoras realizadas, los resultados de estas mejoras así como una batería de propuestas y recomendaciones acerca de posibles temáticas, recursos como iluminación, música y sonido, rotulación, formas, alturas, visualización, ubicación, etc. que utilizar en próximas campañas.