Oviedo.-Después de su incursión la temporada pasada en la últimas pruebas del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto a los mandos de un Kia Rio N5, Ángel Paniceres vuelve a la actividad deportiva para dar continuidad al proyecto iniciado por Blendio y la marca coreana en los rallyes nacionales.
El piloto ovetense afrontará la segunda mitad del CERA con una nueva unidad del Kia Rio N5 desarrollada por el preparador leonés RMC Motorsport, siendo el Rallye Memorial Cristian López su primera toma de contacto con la nueva montura, de cara a sumar kilómetros para afrontar con las mejores garantías posibles sus próximos compromisos.
Paniceres, quien volverá a contar con Francisco Javier Álvarez en las labores de copilotaje, tomará parte este fin de semana en la décimo tercera edición de la prueba cántabra, la cual este año es valedera para la Copa de Escuderías del CERA.
Con un plantel de ciento treinta equipos en la línea de salida, entre los que se encuentran algunos de los animadores del certamen nacional, Paniceres y Álvarez lucirán el número 12 en las puertas de su Kia Rio N5, el cual volverá a vestir los colores de Blendio.
La cita cántabra, cuyo centro neurálgico se ubicará en Sarón, estará compuesta por dos jornadas de competición, la primera de ellas el sábado con cuatro especiales, al repetirse en dos ocasiones los tramos de Colegiata de Castañeda (9,52 Km) y Merilla - Lloreda (15,27 Km). Mientras que el domingo el recorrido estará compuesto por seis nuevas especiales, con las dobles pasadas a Villacarriedo - Esles (13,58 Km) y Castañeda (12,25 Km), cerrándose la prueba con el bucle de Cayón (6,60 Km) y Cristian López (8,25 Km).
Previo al arranque de la competición, en la jornada del viernes tendrá lugar una sesión de firma de autógrafos a las 20.30 horas en el Boulevard de las Estaciones en Sarón, donde estarán los principales protagonistas de la prueba, entre los que se encontrará Ángel Paniceres.
Además este jueves a las 20 horas, y coincidiendo con la presentación de la Escudería Blendio Cantabría 2019 en las instalaciones de Ford Blendio Alisauto en la Calle Castilla de Santander, se desvelará la nueva decoración que lucirá el Kia Rio N5 para esta temporada.
Ángel Paniceres asegura que "tras varios meses de inactividad ya tengo de ganas de subirme nuevamente al coche, además a una unidad completamente nueva del Kia Rio N5, que presenta varias mejoras respecto a la que empleamos la temporada pasada. El Rallye Memorial Cristian López nos lo planteamos como un test de cara a lo que será nuestro objetivo, hacer un gran papel en las citas del CERA a las que vamos a acudir, empezando por la prueba de casa, el Rally Princesa de Asturias, donde nos mediremos a los equipos habituales de la Copa N5 RMC. No quiero dejar pasar la oportunidad de agradecer a Blendio, con José Emilio Criado al frente, su apoyo para poder sacar adelante este proyecto, al igual que al Gobierno de Cantabria, RMC Motorsport y Caja Rural de Asturias, quienes sin ellos, al igual que con el resto de patrocinadores, no hubiera sido posible estar aquí".
ITINERARIO - HORARIO
Sábado, 10 de agosto
TC1 - Colegiata de Castañeda (9,52 Km) - 15.53h
TC2 - Merilla - Lloreda (15,27 Km) - 17.11h
TC3 - Colegiata de Castañeda (9,52 Km) - 19h
TC4 - Merilla - Lloreda (15,27 Km) - 20.18h
Domingo, 11 de agosto
TC5 - Villacarriedo - Esles (13,58 Km) - 8.31h
TC6 - Castañeda (12,25 Km) - 9.14h
TC5 - Villacarriedo - Esles (13,58 Km) - 11.26h
TC6 - Castañeda (12,25 Km) - 12.09h
TC9 - Cayón (6,60 Km) - 15.10h
TC10 - Cristian López (8,25 Km) - 15.28h