El Ayuntamiento de Oviedo puso en marcha este domingo las obras para mejorar los viales en el entorno del HUCA. Las obras, que se realizarán por la noche para causar el menor perjuicio posible a los conductores, se basan principalmente en el saneo de los blandones existentes, la reposición del firme y la señalización horizontal. Se trata de unas obras necesarias debido al mal estado de los viales, que registraban hundimientos y deformaciones en algunas zonas con una importante concentración de tráfico. El concejal de Infraestructuras del Ayuntamiento de Oviedo, Nacho Cuesta, se ha referido a esta actuación como “necesaria y urgente, dado que los defectos de los viales estaban dificultando la circulación de vehículos como los autobuses urbanos articulados, por lo que su reparación mejorará la circulación en el entorno del Hospital y contribuirá a agilizar el tráfico en la zona, sobre todo al evitar los problemas de los autobuses urbanos”, señala el concejal.
Estas obras, que se desarrollan con carácter urgente, se realizarán entre las noches del 4 al 9 de agosto, en horario comprendido entre las de 23:00 y las 6:00 horas respectivamente.
Debido al mal estado del firme, con hundimientos y deformaciones generalizados de la glorieta en la que confluyen las calles Juan López Arranz, Aldea de Cerdeño y Manuel Crespo así como en varios puntos de estas calles, zona con importante flujo de tráfico, dada su proximidad con el HUCA, el pasado 8 de mayo, el servicio de Infraestructuras solicitó el inicio expediente para poder acometer las obras necesarias para realizar mejoras en estos viales.
A finales de junio, dado el agravamiento en los hundimientos, la Policía Local actuó de urgencia en la zona prohibiendo la circulación en diversos puntos de las citadas calles.