El Roark, de Jerome Baronnet se impone en la regata larga de 90 millas de La Gaitero, entre Santander y Gijón, y afianza su liderato en la general absoluta.
A las seis y catorce minutos de esta mañana, el Roark cruzaba la línea de llegada situada en la entrada del puerto deportivo de Gijón, después de 16 horas y 15 minutos de navegación, en una excelente travesía por aguas del mar Cantábrico. El barco de Arcachon está demostrando hasta el momento ser el más rápido de la Regata, y después de dos victorias en su casillero se presenta como firme candidato a conseguir el triunfo final.
Las 90 millas de travesía entre la capital cántabra y Gijón se disputaron con viento del Este, constante de entre 6 y 8 nudos, que se mantuvo prácticamente durante toda la prueba, la dificultad como ha ocurrido en muchas otras ocasiones es la bajada del viento al amanecer lo que ralentiza la llegada al puerto cuando ya está a la vista.
En la clase I, el Roark ha dominado la prueba de principio a fin y se ha impuesto con claridad, es el líder de la general del grupo y de la provisional absoluta. La segunda posición ha sido para el Mylla, de Javier Sánchez perteneciente al Real Club Marítimo de Santander. La tercera plaza sería para el Symphony, de Javier Onaindia del Real Club Marítimo del Abra – Real Sporting Club, segundo en la general de la clase. La tercera plaza en la general es para La Despeinada, de Carlos Maidagan.
El Tchin Tchin, del vasco José Luis Ribed ha sido el mejor del grupo II y tercero en la etapa, por lo tanto, buena Regata para Ribed un veterano en la prueba. La segunda posición ha sido para el Falcon, de Philippe Roy que mantiene la primera posición en la clase y es segundo en la absoluta. La tercera plaza la obtuvo el barco asturiano Wanted, de Ricardo Simal del Real Club Astur de Regatas. El Lasai, de Gonzalo Arnal del grupo 3, ha sido otro de los protagonistas de la etapa larga, terminando en segunda posición en la general de la etapa, primero de su clase, lidera el grupo III. La segunda posición la consiguió el Dare Dare, de Christophe Bru segundo así mismo, en la general del grupo, empatado a puntos con el primero. Por su parte el Airan V, de Mari Ruiz fue tercero y ocupa esta misma posición en el grupo 3.
Mañana a las 13 horas se reanuda la competición, esta vez en Gijón, bajo un recorrido barlovento-sotavento de 15 millas de distancia situado enfrente de la playa de San Lorenzo, con llegada en el Club de Regatas. Por la tarde tendrá lugar en las instalaciones del grupo El Gaitero en Villaviciosa, la entrega de premios de la etapa entre Santander y Gijón y de la jornada, a continuación el patrocinador ofrecerá una típica espicha asturiana a los participantes.