El compromiso de Barbón ante el reto demográfico principia en Yernes y Tameza

El compromiso de Barbón ante el reto demográfico principia en Yernes y Tameza

Yernes.-El presidente del Principado, Adrián Barbón, reiteró en Yernes y Tameza el compromiso de su Gobierno con el medio rural asturiano y la lucha contra la despoblación

En el concejo menos poblado y con la menor natalidad de Asturias, transmitió el reconocimiento del Gobierno del Principado "a los hombres y mujeres que viven aquí, que defienden a Yernes y Tameza", y  reivindicó la lucha del Ejecutivo autonómico contra la pérdida de población. En este sentido, Barbón recordó que en la estructura de su gobierno existirá la figura del Comisionado contra el Reto Demográfico, dependiente directamente de la Presidencia del Gobierno, para coordinar todas las medidas.

Asimismo, el presidente ha anunciado que solicitará la conformación de una comisión especial sobre el reto demográfico en sede parlamentaria "para que se pongan encima de la mesa propuestas de todo tipo, y las estudiaremos todas". Propondrá, además, la creación de una comisión presidencial de técnicos, expertos y personas con trayectoria en temas demográficos "para que generen posicionamientos que se puedan desarrollar desde la Administración. Tenemos que ponernos a trabajar con todos los recursos posibles y con imaginación".

"Voy a estar en permanente contacto con los vecinos y vecinas de los pueblos, porque es yendo a los concejos como se conoce lo que ocurre y las reivindicaciones de la gente". "Mi despacho será la calle", insistió.

 

">


Dejar un comentario

captcha