Durante su intervención en la presentación de la candidatura del PP por Lugo, Mariano Rajoy, ha afirmado que "el mayor enemigo de las políticas sociales es aquel que es incapaz de hacer una buena gestión de la economía de su país".
De este modo, Rajoy ha puesto de manifiesto que "es insoportable vivir en un país donde hay tanta gente que quiere trabajar y no puede".
Por esta razón, ha asegurado que el principio inspirador de la economía tiene que ser "la creación de empleo" ya que "las políticas sociales se hacen con dinero y para eso es preciso que haya empleo".
Datos EPA
Por otra parte, Mariano Rajoy ha explicado que este año "se han destruido 144.000 puestos de trabajo, de ellos 114.000 son de mujeres. Cada vez se destruyen más contratos indefinidos y se hacen más contratos temporales, consecuencia de la reforma laboral del Gobierno".
Además, ha añadido que "el paro ha crecido un 8,8 por ciento, con 403.600 nuevos parados, y ya estamos casi en los cinco millones. Este es el balance, y no otro, del Gobierno del PSOE".
"España necesita un Gobierno que sepa gestionar la economía y se deje de frivolidades. Convoco a todos los españoles para recuperar la economía, gestionarla bien y crear empleo", ha concluido.