Declaraciones de la alcaldesa de Avilés ante el fallecimiento de Mari Carmen Izquierdo
La alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, al conocer la noticia del fallecimiento de la periodista Mari Carmen Izquierdo, expresa su más sentida condolencia y la de la Corporación municipal. Estas son sus palabras:
"La ciudad tuvo el enorme privilegio de recibir la visita de Mari Carmen el pasado mes de septiembre, con motivo del tercer Día del Deporte Urbano de Avilés. Su estancia dejó una profunda huella en todas aquellas personas que tuvimos el placer de departir con ella, siempre dispuesta a compartir su saber, su experiencia y, muy es pecialmente, su carácter cercano y humilde".
"Mari Carmen Izquierdo fue, es y será para varias generaciones, un claro referente de la información deportiva. Más allá de su indiscutible trayectoria, su legado estará siempre presente por haber sido capaz de abrir una puerta a la presencia femenina en este ámbito, en una época en la que éste era terreno exclusivo para los hombres".
"Siento dolor y tristeza por el adiós de una mujer luchadora, una gran profesional y un excelente ser humano que antes de despedirse dejó en Avilés una pequeña parte de su amor por el periodismo, por el deporte y por la vida".