Cinco detenidos en Gijón por delitos relacionados con la seguridad vial durante el fin de semana

Cinco detenidos en Gijón por delitos relacionados con la seguridad vial durante el fin de semana

La Policía Local detiene a cinco personas por distintos delitos relacionados con la seguridad vial

 

A las 21.40 horas del viernes, y tras el aviso por parte de la Guardia Civil, de que al parecer un camión  podía estar circulando en zig-zag por la autopista A-8 en las proximidades de Gijón, efectivos de la Policía Local, localizaron el referido vehículo, un Iveco en la Avenida Príncipe de Asturias, si bien no fue hasta la entrada al puerto de El Musel, que pudieron lograr la detención del mismo. Inmediatamente procedieron a la detención de su conductor D.M.M., de 34 años de edad y vecino de Ribadesella, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial. En la prueba de alcohol, superaba en nueve veces el máximo permitido. Además ya le constaban antecedentes por el mismo delito en otras dos ocasiones.

 

En la madrugada del sábado, sobre las 05.00 horas, una patrulla de la Policía Local, detenía a S.C.M. de 23 años de edad y vecino de Villaviciosa, por un presunto delito contra la seguridad vial, por conducción temeraria, y otro de resistencia. Los hechos ocurrían después de que el reseñado, que circulaba en un Peugeot 307, al percatarse de la presencia de la patrulla en la Avenida del Llano, súbitamente dio un frenazo, iniciando una rápida maniobra marcha atrás, para salir derrapando en dirección al centro de la ciudad. Que la persecución se desarrolló por distintas calles del centro, por direcciones prohibidas, rebasando semáforos en rojo, y superando por momentos los 130 km/hora, como en el entronque de Hermanos Felgueroso con Ramón y Cajal, donde estuvo a punto de colisionar con otros dos vehículos. Continuó su huída por Manuel Junquera, Esperanto y Don Quijote, Corín Tellado hacia Albert Einstein y desde aquí hasta la Avenida del Jardín Botánico, donde apagó las luces para intentar despistar al vehículo patrulla que le perseguía. A la altura del Camping de Deva, coge un camino de tierra, momento en el que la patrulla decide colocarse a su altura logrando sacarle del camino. En el momento de la detención, el conductor opuso resistencia y por ello se le imputan los dos delitos anteriormente mencionados.

 

En la tarde del domingo, y durante un control de tráfico realizado en la zona de la carretera de Somió, se procedió a la detención de W.J.P.R. de nacionalidad portuguesa, de 43 años de edad, por un presunto delito contra la seguridad vial, al ser sorprendido conduciendo sin haber obtenido nunca un Permiso de Conducción. Además se le denunció administrativamente por dar positivo en el control de alcoholemia y en el de drogas. Consultados sus antecedentes se pudo saber que además tenía pendiente una prohibición de entrada en España vigente desde el año 2016, motivo por el que fue puesto a disposición del servicio de Extranjería de la Comisaría.

 

Además de estos tres conductores, se procedió a la detención de otros dos que superaron ampliamente la tasa máxima permitida de alcohol en aire espirado. Y dentro de la parcela administrativa, se denunciaron diez conductores más, ocho de ellos por superar la tasa máxima de alcohol permitida y dos por conducir con drogas en su organismo.

 

Fuera del ámbito estrictamente del tráfico, a las 22.30 horas del domingo, se detenía en la calle San José a I.V.M. de 35 años de edad y vecino de Zaragoza, por un presunto delito de lesiones en el ámbito familiar. Los hechos habrían tenido lugar en la misma tarde de ayer. Su pareja junto con tres testigos,  acudieron a la Jefatura a denunciar los hechos. La denunciante incluso presentaba roto el pantalón, supuestamente fruto de la agresión. Momentos más tarde, mientras en la Comisaría de la Policía Local se atendía a la víctima, acudió en su vehículo el supuesto agresor, y a la postre detenido por el presunto delito. Además, iba circulando ebrio, motivo por el que fue también denunciado.

Dejar un comentario

captcha