¿Cuánto sexo practican los asturianos? ¿Qué les gusta a los jóvenes asturianos? ¿Son sexualmente más activos los asturianos que los ciudadanos de otras regiones del país? ¿Cuáles son las prácticas sexuales preferidas? Son preguntas que todos nos hemos hecho alguna vez y que hablan de la salud sexual de nuestra comunidad autónoma, Asturias. Pues aunque parezca difícil de averiguar hay muchos estudios que señalan como son las prácticas sexuales de los ciudadanos de las diferentes comunidades autónomas. ¿Utilizan los asturianos juguetes sexuales, vibradores, etc.? ¿Tienen sexo con personas de otros países? Te descubrimos algunos datos curiosos sobre los hábitos sexuales de los asturianos en este artículo.
Hábitos sexuales de los asturianos
La frecuencia
Según un estudio los asturianos tienen de media 73 relaciones sexuales al año. Según otro estudio que también hace referencia a la frecuencia en la que se practica sexo, el I Estudio Hábitos Saludables de España, un 25% de los asturianos practica sexo varias veces a la semana. Aunque es un porcentaje notable, otras comunidades autónomas, como Canarias o Cantabria están por encima. Por detrás encontramos los que practican sexo solo dos o tres veces al mes, en torno al 23%.
Según diferentes estudios, que se van repitiendo año tras año, son las regiones del sur de España en las que más sexo se practica, y La Rioja, País Vasco o Baleares las que tienen menos actividad sexual. Es curioso porque, aunque al sur se practica más sexo que en el norte es Cantabria la comunidad autónoma más activa sexualmente de toda España, según este estudio.
Hábitos sexuales de los jóvenes asturianos
Según un estudio los asturianos pierden la virginidad a los 17,9 años, un poco antes que la media española, que se sitúa a los 18,2 años. Así pues, parece que los asturianos se estrenan en el sexo antes que el resto de conciudadanos del país.
Según el 7º Barómetro “Los jóvenes españoles y el sexo” un 57% de los asturianos jóvenes dice tener relaciones sexuales al menos una vez a la semana. Una cantidad que la mayoría de los encuestados considera que es muy baja y manifiesta que le gustaría tener más sexo, al menos, tres o cuatro veces a la semana.
Sobre cómo se consideran a la hora de practicar sexo, un 57% de los jóvenes asturianos encuestados manifestó fogoso, un 32% divertido y un 21% dominante. Y sobre el mejor momento para tener sexo una mayoría, el 50,7%, prefiere hacerlo por la noche. Además, casi un 80% prefiere la cama a otros lugares como el sofá (12) y para una mayoría considerable la postura del misionero sigue siendo la más apetecible (67%), seguida de la del perrito (50%) o la de la amazona (21%).
Eso sí, una gran mayoría, más de un 80%, manifestó que le gustaría mucho probar cosas nuevas, como posturas diferentes o practicar sexo en otros lugares como sitios públicos. La fantasía más recurrente entre estos jóvenes es la masturbación con mando a distancia, aunque solo lo han practicado el 14% de los encuestados.