La alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín al conocer la noticia del fallecimiento de Manuel Galé, presidente de la Federación Asturiana de Tenis y ex presidente del Real Club de Tenis Avilés durante largos años, expresa su más sentida condolencia y la de la Corporación municipal.
Al tiempo manifiesta su reconocimiento a la inmensa labor desempeñada por Manuel Galé en el mundo del tenis, fomentando desde la base la pasión y el gusto por este deporte a miles de avilesinos y avilesinas de varias generaciones.
Manuel Galé convirtió su afición por el tenis en un modo de vida y supo compartirlo activamente con multitud de personas durante toda su vida, poniéndose siempre al frente del tenis local, regional y nacional. Es justo reconocerle su aportación inestimable y el prestigio internacional que llegó a alcanzar.
El Ayuntamiento de Avilés se siente orgulloso de su larga trayectoria y se suma a las muestras de cariño, respeto y consideración de cuantas instituciones, entidades y personas se conduelen por su fallecimiento.