Gijón/Xixón.-En la mañana de hoy, en las instalaciones del Real Club Astur de Regatas de Gijón, ha tenido lugar la presentación oficial de la XXIV REGATA EL GAITERO. Al acto asistieron, María Cardín directora comercial y de marketing de la firma comercial El Gaitero, Alfredo Alegría presidente del Real Club Astur de Regatas, Ángela Pumariega concejala del Ayuntamiento de Gijón, Carlos Orueta Comandante de Marina de Gijón y José Luis Vizcaíno, capitán de la Guardia Civil del Mar.
Organizada por el Real Club Astur de Regatas de Gijón y la Real Federación Española de Vela, con el patrocinio de la firma comercial El Gaitero, cuenta con la colaboración del Real Club Marítimo del Abra Real Sporting Club de Getxo, del Real Club Marítimo de Santander, del Grupo de Regatas de Villaviciosa, la Federación de Vela del Principado de Asturias, y la Real Asociación Nacional de Cruceros. Todos los ponentes han resaltado la importancia que tiene la Regata, tanto a nivel deportivo, como lúdico en el norte de España, siendo una prueba referente en el Cantábrico. En esta edición se cuenta con la participación de 45 embarcaciones, con más de 350 tripulantes del País Vasco, Cantabria, Asturias y sur de Francia.
La Regata consta de cuatro etapas, dos recorridos costeros: Getxo - Santander con una singladura de 40 millas, Santander - Gijón, considerada la etapa reina no solo por la distancia de 90 millas, además cuenta con el reto que siempre supone la navegación nocturna, para terminar en Gijón, donde se disputarán dos recorridos barlovento-sotavento, durante el fin de semana, en un campo de regatas situado en la Bahía de San Lorenzo, de aproximadamente 15 millas.
Más de 150 millas náuticas en cuatro días de competición, en la que se darán cita las mejores embarcaciones del norte peninsular.