• Por primera vez en España, será posible acceder a la mayor variedad de vehículos compartidos y sostenibles desde una única aplicación a través de www.himobility.es
Bajo la marca paraguas Himobility, nace un ambicioso proyecto de movilidad compartida y sostenible que estará operativo en los próximos días y en una primera fase en toda el área central de Asturias, así como en el aeropuerto. Se trata de la nueva iniciativa del Grupo Baldajos, referente en el sector de neumáticos y mecánica de vehículos, que refuerza así su compromiso con la búsqueda de alternativas eficientes y respetuosas con el medio ambiente. Hi!Mobility será la marca paraguas que cobijará las secciones de Hi!Car, Hi!Moto, Hi!Bike y Hi!e-Rent, para facilitar un nuevo concepto de desplazamientos que sumarán a la eficiencia energética y responsabilidad ambiental, ventajas económicas muy significativas para los usuarios.
Acceder a ello será de lo más sencillo. Basta con descargarse una sola vez la aplicación por medio de www.himobility.es. A partir de ahí, la compañía se encarga absolutamente de todo. El cliente solo tiene que abonar los minutos recorridos –con una tarifa de todo punto ventajosa– a través de la tarjeta de crédito con la que se haya registrado por primera vez. Coches, motos, bicicletas y patinetes. Los usuarios dispondrán de diferentes tipos de vehículos en función de sus necesidades, con la característica común de que aúnan de forma equilibrada eficiencia, fiabilidad, confort y autonomía.
Todos ellos serán eléctricos y se podrán utilizar por las principales ciudades asturianas -Gijón, Oviedo y Avilés-, así como el parque tecnológico de Llanera y el Aeropuerto de Asturias. En el caso de los coches, además, permitirán los desplazamientos interurbanos. Es decir, un usuario podrá coger un coche en Gijón y trasladarse hasta Oviedo, donde lo dejará aparcado en la ubicación que mejor le convenga, listo para el disfrute de otro usuario.
“Existen estudios que apuntan a que un coche está hasta un 93% del tiempo parado, pero gracias al mundo digital podemos recurrir a estas alternativas más eficientes, económicas y respuestas con el medio ambiente”, señala Alejandro Díaz, máximo responsable del Grupo Baldajos. Esta iniciativa empresarial, que será operativa en los próximos días, dispondrá ya de más de cien vehículos y prevé ampliar su actividad a áreas de especial valor ambiental dentro de Asturias, como pueden ser varios espacios protegidos.
Una primera experiencia en este campo ha sido la cesión a la Fundación Oso de Asturias de los vehículos necesarios para asesorar de las mejores prácticas ambientales a los visitantes de las comarcas oseras durante este verano. Hi!mobility añadirá, además, a los servicios mencionados, la posibilidad de alquilar estos vehículos por días o semanas y disponer de otros con mayor autonomía, adecuados para desplazamientos de más largo recorrido.
Además, el usuario no tendrá que ocuparse de nada más que de conducir. Tanto la recarga, como la limpieza y el mantenimiento será responsabilidad de la empresa. En el caso de los alquileres por días, la empresa aportará una tarjeta al cliente para que la recarga le sea gratuita.