El Ayuntamiento de Llanes, tras los buenos resultados obtenidos en la primera experiencia realizada la pasada Semana Santa, ha decidido restringir de nuevo la calle principal de la villa llanisca durante las fechas de mayor afluencia de visitantes en los meses de verano.
Esta medida, que se puso en marcha el pasado fin de semana, festividad de La Magdalena; se pretende extender a todos los fines de semana del mes de julio y a la casi totalidad de días del mes de agosto, que es el que concentra al mayor numero de visitantes.
El objetivo principal de la actuación es el de propiciar que los vecinos y visitantes puedan disfrutar de la calle principal, desde la rotonda de la estación de autobuses en el inicio de la calle Pidal hasta el parque de Posada Herrera, y calles adyacentes, como por ejemplo la calle Manuel romano; aumentando con ello la seguridad al impedir el paso de vehículos y facilitando además el incremento de la actividad comercial de los negocios situados en todas estas zonas.
Para informar a los automovilistas de las medidas de tráfico adoptadas, se colocará un panel en la rotonda de El Rinconín, con un texto en el que se detallará que la Calle principal está peatonalizada, de 19.30 a 24 horas, que está prohibida la circulación y que se recomienda acceder por la zona Llanes Oeste y se indican los aparcamientos existentes en las zonas de La Talá, El Sablón e IES de Llanes.
Además, y como acción complementaria, en la rotonda de la estación habrá permanentemente, de 19.30 a 24 horas, un policía local para informar, orientar y dirigir a los automovilistas.
Del mismo modo, una actuación similar, también para que haya mayor seguridad para los peatones y vecinos, se ejecutará en el espacio de ocio de La Calzada, en la villa, restringiendo el paso de vehículos, en este caso desde las 19.30 hasta las 07.30 horas. Se habilitará un desvío alternativo por El Cuetu, a través de las calles Cueto alto, Santo Domingo y La Bolera para acceder a la rotonda de la estación de autobuses.
Imágenes