Este fin de semana se celebrará en aguas de Gijón, el XX Memorial Carlos del Castillo, la regata más importante de la clase Snipe que se disputa en Asturias, la prueba con mayor tradición y la más emblemática de vela ligera de cuantas organiza el Real Club Astur de Regatas.
El Memorial cuenta con la colaboración de la Federación de Vela del Principado de Asturias y la Asociación Española de la Clase Internacional Snipe. Carlos del Castillo en su larga trayectoria como regatista fue impulsor de la clase Snipe en Asturias, Capitán de Flota, un ejemplo de deportividad y afición desinteresada a la vela.
Hay programadas en total cuatro regatas, dos por jornada con una duración aproximada de 50 minutos por manga. El último día no se dará la señal de atención más tarde de las 16,00 horas.
Las inscripciones van a buen ritmo contando hasta el momento con 30 barcos en la línea de salida. Entre las tripulaciones favoritas a llevarse el Trofeo están el patrón Martín Bermúdez, ganador de la prueba en los años 2007 y 2016 que estará acompañado por la proel gijonesa, Ángela Pumariega, medalla de oro olímpica en Londres 2012. Otro de los candidatos al triunfo son, el madrileño Carlos Elósegui, con dos victorias en su haber, en los años 1999 y 2002 o Jaime Miranda vencedor en 2005 y 2015. Olímpicos como José García del Soto (Seúl), el campeón de Francia, Jean Jacques Frebault y el ex comodoro de la SCIRA, el portugués Luis Pessanha. Sin olvidarnos de las tripulaciones locales como son, Carlos Ordoñez y Leticia Pelayo o José Palacio y Alberto Suárez entre otros.