El bipartito se compromete ante “La Folixaria” a licitar nuevos chiringuitos

El bipartito se compromete ante “La Folixaria” a licitar nuevos chiringuitos

Oviedo.-En la mañana de hoy, varias personas miembros de la Asociación Juvenil “la Folixaria”, mantuvieron una reunión con la concejala Covadonga Díaz, el concejal Javier Cuesta y el Alcalde, Alfredo Canteli. En primer lugar, se presentó la asociación y el modelo seguido los dos últimos años de gestión del chiringuito, donde participaron más de 200 personas voluntarias en su desarrollo.

Se explicó que se cumplieron todos los requisitos técnicos de seguridad, sanidad, laborales etc. dando de alta y asumiendo el IVA y la Seguridad Social de los centenares de artistas que participaron en la Corrada Fest, así como también se está al corriente de los impuestos de sociedades y las tasas municipales respectivas.

"Un modelo así sólo tiene sentido en base a la cooperación entre asociaciones, artistas y personas voluntarias y es beneficioso y necesario para la ciudad y las fiestas. Esto es lo que quisimos poner en valor ante el Gobierno Municipal al inicio de la reunión, así como nuestra voluntad de colaboración".

Se trasladó la petición de que la puerta de San Mateo debe de seguir abierta a los colectivos sociales, vecinales, juveniles, deportivos etc. de la ciudad y eso pasa por la publicación de las bases reguladoras de los chiringuitos nuevos. Respecto a esto, el Gobierno Municipal se comprometió a lo siguiente: ·        

Sacar las bases de chiringuitos nuevos y que éstas se publiquen con un margen temporal suficiente. Que las bases que se publiquen, sus condiciones no empeoren las del año pasado. Concretamente en relación al número y tamaño de espacios para colectivos sin ánimo de lucro (mínimo 4). ·        

A estudiar las propuestas que tengamos en relación a las bases. En este caso, no sólo enviaremos las propuestas, sino que lo haremos en formato de bases redactadas y ajustadas a la realidad de este año. ·        

A mantener una próxima reunión antes del día 25 donde se estudiarán las propuestas y se trabajará por unas bases consensuadas. ·         A publicar las bases del año pasado en el caso de que los condicionantes temporales y técnicos impidan una mejora para este año.

"Todo esto nos hace tener una actitud de expectación ante los compromisos adquiridos y si se transforman en realidad. Debido a anteriores experiencias de compromisos no cumplidos, estaremos preparadas y preparados para afrontar cualquier escenario posible. Mostramos nuestra total disponibilidad ante el Gobierno Municipal para colaborar con un único objetivo común: hacer que las fiestas de San Mateo y sus chiringuitos (en este caso los nuevos) sean lo mejores posibles, con la mayor participación, pluralidad y diversidad posible. En los próximos días estamos abiertos y abiertas a conceder entrevistas donde tratar estos temas con mayor profundidad".

 

 Foto portada: actuación de la artista "La Otra" ante la plaza de la Folixaria, llena de gente. Derechos: Daniel López

Dejar un comentario

captcha