El Consejo de Administración de Feve, en su reunión del 26 de octubre, ha acordado la adjudicación de la construcción de un punto de cruzamiento en Zanzabornín (línea Gijón-Cudillero) por importe de 2.398.940 euros (IVA incluido). La obra la realizará la empresa Ecisa Cia. General de Construcciones S.A., y el plazo máximo de ejecución de la misma es de 6 meses desde su comienzo.
La actuación adjudicada consiste en la construcción de una segunda vía en el apeadero de Zanzabornín con una longitud útil de al menos 400 m. que permita el cruce de trenes largos. Así mismo, y para el servicio de viajeros, se construirá un andén central con marquesina en V, mobiliario y señalítica, al que se accederá mediante una rampa fija desde el paso inferior que se habilitará y que permitirá suprimir el paso a nivel existente actualmente. Además, a la nueva vía se le dotará de enclavamiento electrónico dependiente del CTC de El Berrón.
Con esta inversión se agilizará el tráfico y por tanto se incrementará la capacidad de circulación en la línea Gijón-Cudillero, y más concretamente en el tramo Avilés-Trasona-Gijón que en la actualidad soporta un intenso tráfico ferroviario al superponerse el tránsito de las cercanías Gijón-Cudillero con el transporte de mercancías.