Un grupo de turoperadores japoneses visita Asturias para conocer su oferta turística Las comunidades incluidas en la marca España Verde persiguen posicionarse este año en los mercados del Extremo Oriente
Asturias.-Un grupo de responsables de siete agencias de viaje japonesas que trabajan con el operador nipón Miki Tourist visita Asturias estos días para identificar sus principales recursos turísticos con el fin de ampliar su oferta comercial. También se desplazarán por las demás comunidades incluidas en la marca España Verde: Cantabria, Euskadi y Galicia. El recorrido de estos profesionales por el Principado les ha permitido conocer el Parque Natural de los Picos de Europa, Covadonga, Cangas de Onís y Oviedo, dentro de una programación que combina cultura, naturaleza y gastronomía.
Las comunidades que conforman la España Verde, con la colaboración del Turespaña, prevén en su plan de acción para este año el refuerzo de las acciones encaminadas a posicionarse en los mercados del Extremo Oriente, línea en la que se integra el viaje de los operadores japoneses. El operador nipón Miki Tourist, que cuenta con más de cuatro décadas de experiencia y 20 oficinas en 17 países europeos, oferta distintos programas en España desde hace varios años.