“Asturias, con un creciente proceso de envejecimiento de la población, tiene una política sanitaria estancada, a pesar de la inversión realizada para el nuevo hospital regional HUCA, de momento socialmente mal rentabilizada" ha afirmado Ignacio Blanco, quien ha salido al paso de las informaciones recientes según las cuales a mayo de 2019, la cifra de pacientes que aguardan más de seis meses para operarse en vez de disminuir ha aumentado, con 22.666 personas en las listas de espera quirúrgica. En cuatro años, la demora media quirúrgica ha aumentado de los 63 hasta los 68 días. "Está claro que las cosas no se solucionan solo con decretos y retórica, sino con buena gestión.”
Después de comprobar que tras 40 años de gobiernos de izquierdas en Andalucía, ya PSOE o ya PSOE e IU, Andalucía tiene la esperanza de vida más baja de España, y además 500.000 personas escondidas en listas de espera, está claro que políticas económicas ineficientes de izquierdas no significan más bienestar, sino un peligro para la sanidad eficaz, la educación de calidad y las pensiones sostenibles. La cuestión no es freír a impuestos y gastar en subsidios, sino la correcta gestión del dinero público y promover el crecimiento económico, incentivando el empleo productivo. "El socialismo es malo para la salud de los asturianos" ha declardo Ignacio Blanco.
En el caso de Asturias, donde "los resultados sanitarios se estancan o incluso retroceden, parece claro que las prioridades políticas –y mucho menos presupuestarias- no pueden ser la desindustrialización, el saqueo de las herencias, los chiringuitos izquierdistas o la imposición del bable. Una prioridad necesaria y urgente deben ser las medidas de choque oportunas para reducir las listas de espera sanitarias. Con la salud no se juega. Al enfermo no le interesa si el médico tiene que redactar sus informes también en llingua, lo que le interesa es curarse. Al cabo, la mejor política social es una política económica eficaz para generar mayor libertad y prosperidad. Por eso en Vox proponemos poner todos los recursos sanitarios de la región al servicio de los asturianos, para Vox la salud está por encima de la ideología y por eso fomentaremos la colaboración público-privada e introducieremos mecanismos para dar libertad a los pacientes en la elección del proveedor sanitario, todo lo cual redundará en la reduccón de las listas de espera."