El monte acogió hoy las Jiras al Naranco y al Sagrado Corazón.
Oviedo.-El Naranco se ha convertido este domingo en el epicentro de la fiesta en Oviedo. Concretamente se ha convertido en escenario de las jiras al Naranco y al Sagrado Corazón a las que han asistido multitud de ovetenses. Unas celebraciones que el Ayuntamiento “unificará y potenciará”, según ha anunciado esta mañana el Alcalde, Alfredo Canteli, en un monte “que ya no va estar abondanado como hasta ahora”. En esta línea el regidor se ha comprometido a “limpiarlo, recuperarlo y hacerlo practicable”.
La programación de la Jira al Naranco, organizada por el área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Oviedo, ha comenzado a las 11:30 horas, cuando un centenar de romeros han partido, a pie y en bicicleta, de la Losa de RENFE. Media hora después eran recibidos por la Real Banda de Gaitas Ciudad de Oviedo en los monumentos prerrománicos del monte, antes de afrontar el último tramo del recorrido hasta el área recreativa, escenario del resto de actividades del programa en el que destacan deportes y juegos tradicionales, rutas guiadas a las vestigios Guerra Civil y a los pozos de nieve del Naranco, actuaciones musicales y un concurso de pintura.
También han asistido a los actos, los Tenientes de Alcalde Mario Arias y Maria Concepción Méndez, los concejales Gerardo Antuña, Covadonga Díaz, Leticia González, Lourdes García, Luis Pacho y Diego Valiño.