Una mujer, nonagenaria, ha resultado intoxicada por inhalación de humo en el incendio de la cocina de su vivienda ubicada en el primer piso de un edificio de 8 plantas en la C/Fuero en Avilés. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) la afectada ha sido trasladada al Hospital San Agustín.
El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 12:24 horas. En la llamada se indicó que salían llamas por la ventana de un edificio. Posteriormente fue la Policía Nacional quien, además de informar también sobre el incendio, apuntó que habían entrado en la vivienda y había una mujer intoxicada. De inmediato se movilizó a cinco efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque avilesino, que se trasladaron con el vehículo primera salida y la autoescalera y a los efectivos del parque de Pravia, aunque finalmente no fue necesaria su intervención.
Una vez en el lugar, los bomberos comprobaron que en la cocina no había llamas, por la intervención de los agentes de la policía, pero la casa estaba afectada por el humo. La dotación de bomberos, con los equipos autónomos de respiración, accedió a la vivienda y comenzó a ventilar la misma, al tiempo que refrigeró y desescombró la cocina. Con la cámara de imágenes térmicas, los bomberos comprobaron que no quedasen focos calientes.
Los efectivos dieron por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 13:23 horas.