La Policía Nacional detiene al propietario de una sidrería por simulación de delito

La Policía Nacional detiene al propietario de una sidrería por simulación de delito

Se inventa un robo en su propio negocio.

 

La Policía Nacional detiene al propietario de una sidrería por simulación de delito y robo con fuerza en su propio establecimiento.

 

El camarero se inventó que había sido maniatado por tres hombres que robaron la recaudación de la máquina tragaperras.

 

Todo había sido planeado por el propietario de la sidrería por sus problemas económicos.

 

Veripol, la herramienta policial para la investigación de denuncias falsas.

 

 

El pasado día 25 de junio, agentes del Grupo de Delincuencia Urbana de la Brigada Provincial de Policía Judicial de esta Jefatura, procedieron a la detención del propietario de una sidrería de Oviedo por un delito de robo con fuerza y por simulación de delito.

 

Los hechos tuvieron lugar el día 21 de junio, cuando el camarero de un establecimiento hostelero de Oviedo denunció que había sido objeto de un robo en el local. El hombre manifestó que tres individuos con el rostro tapado le habían maniatado y se habían llevado el dinero de la máquina tragaperras.

 

Los funcionarios pertenecientes al Grupo de investigación encontraron incongruencias en la declaración presentada por el camarero y gracias a la aplicación informática de VERIPOL (aplicación que detecta las denuncias falsas) se pudo acreditar que la denuncia era falsa.

 

 

Se inventó que tres personas entraron en la sidrería con cuchillos para robarle

 

El denunciante finalmente declaró ante los investigadores que todo había sido un engaño planeado por el propietario de la sidrería, que fue quien le propuso el ardid para llevarse la recaudación de la máquina tragaperras de su propio negocio.

 

En vista de los hechos se procedió a tomar declaración al camarero y a la detención del propietario de la sidrería por un delito de robo con fuerza y simulación de delito, quien igualmente reconoció los hechos alegando problemas económicos. El detenido quedó en libertad con cargos a la espera de juicio.

 

 

 

Dejar un comentario

captcha