El Centro de Recepción e Interpretación del Prerrománico Asturiano inaugura la exposición temporal Origami Medieval este domingo 30 de junio, a las 12:00 horas.
Tras la inauguración, se realizará un taller de papiroflexia en el que el público a partir de 7 años podrá realizar diferentes modelos medievales y comprobar como cualquier tipo de papel se puede plegar y convertir en una obra de arte.
Origami Medieval muestra los modelos más característicos del Arte Prerrománico y Medieval a través de la papiroflexia e invita a dejarse llevar por esta época de la mano de los seres mitológicos, caballeros, dragones, caballos, leones, gárgolas, armas y diferentes materiales.
“En la Edad Medieval, la materia prima más importante era la piedra, y los canteros y los escultores eran sus máximos exponentes; en esta ocasión los escultores que proponemos son los del papel. A través de este material vamos a intentar mostrar nuestra representación en papel de toda una época cultural; sabemos la dificultad, pero nuestro reto era intentarlo”, explican desde la Escuela-Museo de Origami de Zaragoza, entidad que ha realizado esta muestra con temática medieval.
Origami Medieval, con entrada gratuita, se podrá visitar del 30 de junio al 29 de septiembre, en el horario de apertura del equipamiento. Las últimas entradas para el taller de este domingo se pueden adquirir, a un precio general de 3,50 euros y reducido de 3 euros, en el propio Centro y a través de www.centroprerromanicoasturiano.com.
Las actividades para este verano en el Centro del Prerrománico Asturiano también incluyen un taller de esgrima antigua para público infantil el 28 de julio; un nuevo taller de papiroflexia el 10 de agosto, para todos los públicos a partir de 7 años; y un taller para aprender las técnicas de repujado y labrado en cuero que se darían en la Edad Media el 28 y 29 de septiembre, dirigido a público juvenil y adulto.