El grupo municipal de Ciudadanos de Gijón reclama medidas para garantizar el futuro de la gran industria

El grupo municipal de Ciudadanos de Gijón reclama medidas para garantizar el futuro de la gran industria

Ciudadanos urge al Gobierno la aprobación del Estatuto de Consumidores Electrointensivos.

 

Reclaman medidas para garantizar el futuro de la gran industria en la ciudad.

 

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Gijón ha mostrado esta mañana su preocupación por el anuncio de Arcelor de prescindir de 200 empleos en nuestra ciudad y las incertidumbres sobre el futuro de la sección de largos, “unas noticias nada halagüeñas sobre el futuro de la principal industria de la ciudad”.

 

En este sentido, han reclamado a los gobiernos locales, autonómicos y centrales que no permanezcan impasibles ante este asunto y exigido al Gobierno central la adopción inmediata de relacionadas con el elevado coste energético, los costes de CO2, y que defienda en Europa y otros foros internacionales los intereses de nuestra industria, ante los efectos negativos que está teniendo para Europa las medidas arancelarias de Trump.

 

“La interinidad de Pedro Sánchez no puede justificar su inacción en esta materia. Debe aprobar ya el Estatuto de Consumidores Electrointesivos y concretar los instrumentos de apoyo que se podrán a disposición de estas industrias para poder garantizar su competitividad, tal y como han hecho ya otros países de nuestro entorno con el aval de las instituciones europeas. Todo ello, claro está, sin rebajar ni un ápice las exigencias medioambientales sobre estas industrias”, afirmó Rubén Pérez Carcedo, concejal de Ciudadanos.

 

A su juicio también se deben despejar todas las incertidumbres sobre el modelo energético del futuro y apostar por una política de transición energética inteligente y sensata que no lastre a la gran industria, que evite la pérdida de empleos y que asegure a los grandes consumidores unos precios de la energía eléctrica que sean estables, predecibles y competitivos.

 

En este sentido, ha señalado que su formación política está ya trabajando en varias iniciativas a presentar en el Congreso de los Diputados en esta materia como proponer que el Gobierno haga uso de la recaudación por los Derechos de Emisiones de Efecto Invernadero para compensar a las industrias por este concepto; que se impulse un mercado de contratos bilaterales que promocione las energías renovables a la vez que puedan ofrecer un suministro competitivo para esta tipología de consumidores; o la necesidad impulsar un Pacto de Estado por la Industria y la Competitividad que dote a la gran industria española de un marco estable y competitivo.

Dejar un comentario

captcha