Así lo explicó a los trabajadores del ente público que esta mañana mantuvieron un encuentro con el portavoz y con Noemí Martín para presentarles las más de 75.000 firmas de apoyo recogidas en toda Asturias. Ese es el objetivo de Cascos, demostrado en la presentación en la Junta de la misma propuesta que el PP intentó llevar adelante en el Congreso de los diputados para privatizar las televisiones autonómicas.
Del mismo modo, estableció que “la estrategia” del Gobierno es llevar al ente al abismo, seguramente no para cerrarla sino para venderla. “Se crea un escenario de tragedia y se arrincona al PP”, advirtió Iglesias, que cree que el mensaje de Foro al PP es: “Tú decides, o me ayudas a privatizarlo o tú te responsabilizas del cierre”.
Iglesias recordó una vez más el rechazo de IU a la privatización de los medios de comunicación pública y advirtió que si el objetivo de Foro era éste, el de privatizar el ente de comunicación, podía haber presentado “hace mucho tiempo un proyecto de ley” pero prefirió el cauce de la bronca que también está desgastando al Gobierno. IU no está de acuerdo pero considera “legítimo” que el Gobierno quiera sacar adelante sus proyectos, si tiene fuerza parlamentaria para hacerlo.