El Gobierno Vasco no convocará concentraciones para celebrar el fin de ETA ante la negativa del PNV de participar

El Gobierno Vasco no convocará concentraciones para celebrar el fin de ETA ante la negativa del PNV de participar

El consejero de Interior lamenta que el PNV "mire de reojo" a Bildu

La convocatoria, planteada a todos los representantes políticos y sociales, tenía como objetivo manifestar "la alegría" por el cese definitivo de la actividad armada de ETA. El PNV, ha declinado la invitación, por lo que el ejecutivo vasco no realizará un llamamiento a las concentraciones ya que dichas convocatorias deberían contar con el "máximo consenso posible", según Ares.

 

El Lehendakari, Patxi López, no convocará a la ciudadanía vasca a concentrarse este sábado a la puerta de los ayuntamientos para mostrar la “alegría” por el fin de ETA. Esta decisión viene motivada por la negativa del PNV de no participar en las concentraciones tras conocer que Bildu no acudiría.

Esa es la explicación que ha ofrecido el  consejero de Interior, Rodolfo Ares, en el Parlamento Vasco. El objetivo de las concentraciones era "celebrar el fin de ETA" y reafirmar el compromiso de la ciudadanía "con el nuevo tiempo de paz y libertad sin ETA". Sin embargo, Bildu anunció “como era previsible” ssu negativa a participar, cosa que "era previsible", ha opinado, y a raíz de ello, el PNV ha decidido que tampoco se suma a dicha convocatoria, ha explicado.

 

El consejero vasco de Interior ha lamentado que el PNV “mire de reojo a Bildu o a quienes forman la coalición Amaiur" y ha aclarado que las concentraciones no se planteaban con ningún lema ni con intervención alguna al final de la misma porque "el protagonismo fundamental" lo iba a tener la ciudadanía vasca

Dejar un comentario

captcha