Berlín, 27 de octubre, IRNA - El Viceministro de Economía y Finanzas Mohammad Reza Farzin, que se encuentra de visita en Alemania, y Ruprecht Polenz, Presidente del Comité de Asuntos Exteriores del Parlamento alemán, instaron a la ampliación de la cooperación económica bilateral
En relación al aumento del 27% de las exportaciones no petrolíferas iraníes el año pasado, así como el impulso del 39,5% durante los primeros seis meses del año en curso iraní, Farzin expresó la disposición de Teherán de impulsar la cooperación económica con todos los países Europeos, particularmente con Alemania.
Criticó el doble rasero y las políticas discriminatorias de la UE, así como las restricciones impuestas a los empresarios iraníes y alemanes.
Asímismo, también condenó la violación y utilización de los derechos humanos por parte de Occidente, como una herramienta para ejercer presión sobre los países independientes.
Polenz por su parte, instó al desarrollo de las relaciones económicas entre Teherán y Berlín.
Tamién expresó su esperanza de que la comunidad internacional alcance un mayor entendimiento de la República Islámica, a través de las conversaciones con Teherán.
Farzin inició un viaje de dos días a Berlín el pasado martes