El primer podio de Guillem Pujeu tendrá que esperar a Hungría

El primer podio de Guillem Pujeu tendrá que esperar a Hungría

El piloto de Figueres padeció problemas de neumáticos que impidieron la posibilidad de materializar un buen resultado en su estreno en el circuito belga. Pese a que la suerte no acompañó a Pujeu en esta segunda prueba del GT Cup Open, el gerundense tiene ya la mente puesta en Hungaroring, el próximo mes de julio.

Guillem Pujeu participó este pasado fin de semana en la segunda cita puntuable del GT Cup Open que se celebró en el Circuit Spa-Francorchamps, el rapidísimo circuito que discurre a través del bosque de las Ardenas y en el que Guillem no había competido nunca.

El piloto de Figueres apenas pudo acumular experiencia durante la jornada del viernes debido a un problema técnico en el McLaren 570S de Teo Martín Motorsport y a la presencia de la lluvia en la segunda que provocó varias salidas de pista y con ello que ondeasen banderas rojas que apenas permitieron que realizase ni una pequeña parte del trabajo que tenía programado para esa importante primera toma de contacto. Ello repercutió directamente en la primera carrera del sábado en donde el piloto de Figueres tuvo que descubrir el comportamiento del McLaren en condiciones de carreras. Además, el desgaste de los neumáticos hizo que Pujeu y su compañero Faust Salom no pudiesen mejorar la séptima posición final. Ya el domingo, y tras clasificar Pujeu el coche séptimo en parrilla con un buen tiempo de 2m28.019s, unos neumáticos traseros defectuosos hizo que la dupla de Teo Martín Motorsport no pudiese ir más allá de la undécima plaza final.

"Ha sido un fin de semana con altos y bajos. Por un lado, gracias al trabajo que hemos desarrollado el equipo y los pilotos ya podemos decir que el McLaren es competitivo y capaz de luchar por las primeras posiciones en el GT Cup Open, con lo que los progresos respecto a Paul Ricard han sido evidentes. Hay que felicitar por tanto a Teo Martín Motorsport por esa fantástica labor de evolución que es siempre tan complicada en el automovilismo", explica Pujeu pero al mismo tiempo se lamenta de que "los problemas de neumáticos por el contrario limitaron nuestras opciones de subir al podio en Spa-Francorchamps. Es una pena pero así son las carreras. Ahora hay que seguir trabajando y, con un coche que ya es capaz de pelear por las victorias y podios, seguro que estos llegan en Hungaroring. ¡Allí nos vemos!"

La próxima cita del GT Cup Open se celebrará en Hungaroring, los días 6 y 7 de julio. 

Fotos: Marc Calvo

Dejar un comentario

captcha