Culmina el Campeonato de España Sub13 con un bronce para el Ovida Bádminton Oviedo de la mano de Jesús de Burgos. El alevín, que lleva una temporada muy regular en la modalidad de dobles, junto a su compañero cántabro Adolfo López, han cuajado un gran torneo aupándose con la medalla de bronce en el cajón del podio.
Aunque el entorno no fue el mas idóneo para esta joven pareja, debido a la excesiva lentitud del volante, Jesús y Adolfo tuvieron que resolver muchas situaciones de presión en el torneo, hace dos años en la categoría sub11 se habían proclamado Campeones de España, dos años después las miradas volvían a estar puestas en ellos, pese a no partir como favoritos.
Comenzaron la fase de grupos enfrentándose a Iñigo Achotegui y Markel Etxaniz de Aldapeta y a Ángel Flores y Alejandro Sanz de la Comunidad de Madrid, venciendo por 21-13/21-10 y 21-16/21-17 en 28 y 25 minutos de partidos respectivamente dándoles el pase al cuadro principal.
En octavos de final se enfrentarían a los vascos del Club Bádminton Aldapeta, Juan Daza y Joxe Zuazola, a los que algo mas cómodos que en la fase de grupos, vencerían en 22 minutos de partido, por un 21-14/21-16. La guinda a la jornada del sábado la pondrían en los cuartos de final contra dos jóvenes promesas del panorama nacional, como son Alejandro Gállego y Alejandro Yagües, con un primer set demoledor venciendo por un 21-3 y un segundo set trabajado en los momentos difíciles donde vencieron por un 21-16, asegurándose la medalla de bronce.
Jesús y Adolfo tuvieron su oportunidad de victoria en semifinales contra Marc y Joan Guash, los hermanos ibicencos, que llevan todo el año demostrando su superioridad en las diferentes pruebas del panorama regional no defraudaron, aunque la pareja astur-cántabra tuvo sus opciones con 11-7 arriba en el primer parcial del primer set, los de baleares hicieron gala de su superioridad física, junto al déficit de velocidad de volante, para meter presión en el fondo a Jesús y Adolfo que no supieron resolver la situación cediendo por un 15-21.
En el segundo set, la tónica del partido se mantuvo y aunque en nivel de recursos y juego Jesús y Adolfo fueron superiores, no fue suficiente para vencer a los que a la postre, se convertirían en vencedores del torneo.