El comité de seguimiento de este programa para el periodo 2014-2020 se ha reunido hoy en Oviedo para evaluar su marcha
Equipamientos como el edificio administrativo del Principado en Gijón, la nueva Escuela Superior de Arte de Avilés o los consultorios de Villayón y Colloto cuentan por partidas del Feder
El comité de seguimiento del programa operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) 2014-2020 se ha reunido hoy en Oviedo para evaluar su marcha. Las ayudas procedentes de este mecanismo para el período vigente ascienden a 264 millones y, hasta ahora, se han seleccionado proyectos de inversión por un importe superior a los 116.000.000 euros.
El Feder ha financiado actuaciones como la construcción del edificio administrativo del Gobierno de Asturias en Gijón, que entró en funcionamiento a principios de año, y la ejecución de la estación depuradora de aguas residuales de Navia y Coaña, puesta en marcha en 2018. En el área sanitaria, ha permitido culminar los consultorios locales de Colloto y Villayón, y la iniciativa más significativa en el ámbito educativo ha sido la creación del inmueble que albergará la Escuela Superior de Arte de Asturias, en Avilés, cuya primera fase está ya finalizada.
El fondo europeo centra sus esfuerzos en las áreas de la investigación y la innovación, el uso de las tecnologías de la información y el aumento de la competitividad de las pymes. También pretende facilitar el paso a una economía baja en carbono y potenciar la eficiencia energética, mejorar los sistemas de saneamiento de aguas residuales y conseguir mayor cohesión social a través de la inversión en sanidad y educación.
A la reunión celebrada hoy, copresidida por el director general de Presupuestos del Principado, Francisco Sánchez, han asistido representantes de la Comisión Europea, del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y de las consejerías de Hacienda, Infraestructuras, Presidencia, Industria y Desarrollo Rural.