Doble corona para Juliana Viana en dobles femenino junto a la ovetense Clara Fernández e individual femenino.
Oviedo.- Gran torneo el realizado por los jugadores del Ovida Bádminton Oviedo en casa. El Corredoria Arena fue testigo de como los jugadores ovetenses copaban los cajones del pódium en un torneo casi redondo.
La gran estrella fue Juliana Viana con doblete en dobles femenino e individual femenino. La brasileña de tan solo 14 años, enamoro con su juego durante toda la competición y tal como hizo ya en la categoría sub15, volvería a hacerse con el oro. Esta vez lo haría también en dobles femenino junto a Clara Fernández, la ovetense criada desde las categorías inferiores del Bádminton Oviedo sacaría su característica garra para llevar en volandas a la pareja al Oro. Un último parcial donde Clara saco su mejor repertorio a relucir, combinado con el poderío atacante de Juliana, vencerían en la final a las asturianas Ruth Veiguela y Aitana Martínez por un 21-18/21-15. En individual femenino, Juliana vencería en la final a la gallega Lucía Rodríguez, otra de las favoritas y con mejor proyección del Bádminton Español, por un 21-13/21-15.
En dobles mixto, Pelayo Lucas Pinto y la renovada Carlota Viejo conseguirían una plata que sabe a oro, con una competición redonda de principio a fin no pudieron en la final contra los gallegos Jacobo Fernández y Lucia Rodríguez, que tras un primer set donde por pequeños detalles no consiguieron llevarse, cediendo por un 23-25. En el segundo set, Jacobo y Lucía entraron con una marcha mas, dejando fuera de juego a Pelayo y Carlota, para vencer por un set final de 12-21.
Terminaría el medallero, con el individual masculino con la gran sorpresa de Adrián Álvarez, que contra todo pronostico y siendo sub17 de primer año, consiguió meterse en una final muy merecida por la regularidad que tuvo en todo el torneo. Álvarez consiguió vencer a promesas del panorama nacional como son, Natxo Cervelló o Gabriel Fernández, cabezas de serie N8 y N2 del torneo. En la final no podría contra el favorito, Fernando Cívico, de Bádminton Ibiza. Que demostró el favoritismo ganando el torneo sin ceder un solo set ante sus rivales, aun así Adrián planto cara en momento puntuales del partido, donde jugando sin presión saco a relucir golpes de gran calidad. Finalmente cedió por un 8-21/17-21, en un partido peleado hasta el final, acercándose a optar en el segundo set al título.
2 oros, 2 platas y 2 bronces que se suman al resto de medallas en Campeonatos de España en esta temporada, manteniéndonos en la cima como el mejor club de España en categorías inferiores siendo con diferencia el club con mas medallas, siendo un total hasta la fecha de 14 metales repartidos en 6 oros, 6 platas y 4 bronces. El siguiente Campeonato de España será en Santander del 7 al 9 de Junio para la categoría Sub13, donde el Ovida Bádminton Oviedo tendrá alta representación, culminando así los Campeonatos de España individuales.