Se celebró la marcha cicloturista La Cubilla, con 500 participantes. La prueba comenzó a las 9 de la mañana en Pola de Lena y finalizará en el alto de La Cubilla, tras un recorrido de 101 kilómetros.
Con la colaboración del ayuntamiento de Lena, Actitude Eventos organizó la I cicloturista La Cubilla, que discurrió por los concejos de Lena, Mieres y Langreo, para finalizar en el alto de La Cubilla, en pleno Parque Natural de Las Ubiñas- La Mesa, Reserva de la Biosfera.
Medio millar de amantes del deporte y del ciclismo partieron a las 9 de la mañana desde el Ayuntamiento de Pola de Lena para enfrentarse a la primera edición del reto cicloturista más importante del concejo. El pelotón de la marcha cicloturista La Cubilla tenía por delante 101 kilómetros, pon un recorrido repleto de ascensiones serpenteantes que enlazaba los valles mineros pasando por Mieres, alto de Santo Emiliano, Sama, alto de la Mozqueta, Turón y Pola de Lena, antes de la ascensión final a La Cubilla como gran protagonista.
La organización estableció un número máximo de 500 participantes y hace más de un mes que se alcanzó esa cifra y se cerraron las inscripciones. Deportistas de diferentes comunidades autónomas y algún extranjero, que no quisieron perderse esta emociónate prueba.
La I cicloturista La Cubilla servirá de aperitivo para la Vuelta Ciclista a España 2019, que ha elegido la cima lenense para concluir la decimosexta etapa el próximo 9 de septiembre.