153 deportistas competirán en el III Triatlón LuarcaSprint

153 deportistas competirán en el III Triatlón LuarcaSprint

(Valdés).-  Luarca .- El domingo 2 de junio se celebrará en Luarca la tercera edición del Triatlón Luarca Sprint, organizado por TriDr3ams y Arenas Sport Center con la colaboración del Ayuntamiento de Valdés y la Federación de Triatlón del Principado de Asturias. Participarán en el mismo un total de 153 deportistas, siendo la competición puntuable para el Súper Ranking Liberbank FTPA y el Ranking de Triatlón de Asturias 2019. Las distancias de competición serán de 750 m. de natación, 18 kilómetros de ciclismo y casi cinco kilómetros de carrera a pie final. La zona principal de la competición, con salida, transición y meta, estará ubicada un año más en el puerto de Luarca. La hora de inicio para la prueba serán las 10:30 h.  

Simón Guardado, Alcalde de Valdés, abrió la presentación de la prueba destacando que la prueba “lleva tres años desarrollándose, y tras estar presente especialmente en la última edición, se puede decir que es una prueba muy bonita y nos permite ofrecer un nivel muy alto a los participantes a través de los paisajes de la villa que se disfrutan en cada uno de los tres segmentos”. Guardado destacó también “el mérito de la organización haciendo una prueba muy cuidada y exitosa, que ha conseguido hacerse un hueco en el calendario del triatlón asturiano y en los planes de los triatletas”.  

Para el primer edil de Valdés “el contar con una participación importante significa que la organización está haciendo las cosas de manera espectacular y que genera interés en todos los que les gusta y aman este deporte”. Simón Guardado avanzó que “será una de las últimas actividades” de su trayectoria como Alcalde, que finalizará el próximo 15 de junio, y aseguró sentirse “orgulloso de haber contribuido a que este proyecto continúe”.  

Benito Soler, en representación de TriDr3ams, apuntó que el punto de vista de los organizadores “es el punto de vista de dos deportistas y todo se hace pensando en lo mejor para los participantes. Se trata de hacer una prueba sostenible, que pueda convertirse en un referente y un clásico del triatlón en Asturias o en el norte de España”. En la lista de inscritos para 2019 figuran deportistas “de hasta diez clubes de fuera del Principado, que significará que algunos vuelvan más adelante como turistas para conocer mejor la zona”.  

Héctor Secades, representando a Arenas Sport Center, señaló que “el tercer año de una competición es el que tiene que dar la consolidación. Estamos contentos con la participación, los números que se manejan están al mismo nivel del primer año y es una cifra muy adecuada para una prueba en la que apostamos por calidad y por una participación cómoda para los atletas, que son en los que pensamos a la hora de plantear la competición”. Secades también agradeció “a los participantes su inscripción, al Ayuntamiento su colaboración y a los patrocinadores que apoyan haciéndolo posible”.  

Ángel Fernández, Presidente de la Federación de Triatlón del Principado de Asturias, agradeció “al Ayuntamiento de Valdés su colaboración en los buenos momentos de la prueba y en circunstancias menos favorables como hace un año, con algo menos de participación, y sobre todo el trabajo e insistencia de los organizadores, todo un ejemplo en hacer las cosas bien y en cuidar al máximo los detalles de la competición en beneficio de los deportistas”. Igualmente, destacó “una presencia mayor de triatletas procedentes de Galicia, Madrid, Castilla y León o el País Vasco que significa que se está consiguiendo el objetivo de abrir el Triatlón LuarcaSprint, y Luarca y su entorno, a nuevos horizontes. Incluso a los asturianos les resulta a veces difícil desplazarse a las alas, o al occidente, y con pruebas como esta se pueden generar visitas”. 

Toda la información: https://bit.ly/2HpGYQp

 

Dejar un comentario

captcha