Bruselas.-El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y la canciller alemana, Angela Merkel, han mantenido en Bruselas una reunión bilateral previa a la cena informal de jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea.
Ambos dirigentes han repasado la futura agenda estratégica europea y han abordado la renovación institucional en la Unión bajo la premisa de buscar perfiles europeístas que hagan avanzar la construcción europea.
Previamente a esta reunión, Pedro Sánchez ha almorzado con los primeros ministros de Bélgica, Charles Michel; Holanda, Mark Rutte; Portugal, António Costa, y el presidente de Francia, Emmanuel Macron.
La conversación se ha centrado en un primer análisis de los resultados de las elecciones europeas, para constatar que arrojan una nueva mayoría en el Parlamento Europeo. Los líderes han coincidido en que el reparto de los nuevos cargos al frente de las instituciones europeas debe reflejar ese nuevo equilibrio que incluye a socialdemócratas y liberales, además de a los populares europeos.