La candidata a la presidencia reclama una apuesta por la cultura como una parte fundamental de la formación humana pero también como una industria generadora de riqueza
La candidata de IU a la presidencia de Asturias, Angela Vallina, pidió hoy en la villa de Laviana al PSOE que explique qué medidas piensa adoptar para paliar los efectos de la descarbonización exprés acordada de forma unilateral por el gobierno de Pedro Sánchez. La cabeza de lista de Asturias por la Izquierda aseguró en Laviana que no basta con adelantar los plazos dados por la Unión Europea para reducir las emisiones de CO2, sino que además es imprescindible ofrecer alternativas que garanticen la viabilidad de la industria asturiana, algo que, añadió no había hecho hasta ahora ni Adrián Barbón, ni los responsables socialistas.
Angela Vallina, que esta mañana también visitó Laboral Centro de Arte, reclamó también una apuesta clara por la cultura, tanto porque debe formar parte de la formación humana como por las implicaciones económicas que la industria cultural tiene y que deben ser aprovechadas.
En Pola de Laviana, la candidata a la presidencia estuvo acompañada por la candidata a la alcaldía de ese consejo, Leticia Gil. La cabeza de lista municipal aseguro que era imprescindible un cambio que permitiera ofrecer una política en lo local absolutamente transparente por lo que anuncio que si logra el gobierno municipal "haríamos ayuntamiento con puertas de cristal y transparente"