Ignacio Blanco propone que los abuelos puedan cobrar el cheque de 0 a 3 años

Ignacio Blanco propone que los abuelos puedan cobrar el cheque de 0 a 3 años

Ignacio Blanco: “VOX Asturias propone que los abuelos puedan cobrar el cheque de 0 a 3 años por cuidar a sus nietos”

 

Gijón.- El candidato de VOX a la Presidencia del Principado de Asturias, Ignacio Blanco, que ha aprovechado la jornada dominical para hacer un reparto electoral por el Rastro de Gijón, ha expresado la decidida apuesta de su partido por la natalidad. A este respecto, Blanco recordó que “cada año en Asturias fallecen el doble de personas que las que nacen. Además, tenemos una de las tasas de actividad más bajas de España. Por ello VOX defiende propuestas que den facilidades a los padres y que la maternidad no sea un obstáculo para la continuidad en el mundo laboral, por eso defendemos la gratuidad de la atención de 0 a 3 años”.

Ignacio Blanco, ha añadido que “esas etapas tempranas no son propiamente escuela, no forman parte del currículo académico, ni de las etapas escolares, pero son tremendamente importantes en la conformación de la personalidad del niño, cuando los niños necesitan recibir más amor y cariño de sus seres queridos. Por eso defendemos el cheque infantil de 0 a 3 años lo puedan cobrar los abuelos, si es que ellos son quienes se ocupan de sus nietos, sin que tengan necesariamente que acudir a un centro escolar o guardería”. Para el candidato de VOX a la Presidencia del Principado “lo importante es que los niños estén bien atendidos y que los padres puedan organizar su vida para proseguir con su actividad laboral, así que ¿quién mejor que los abuelos?”.

“De esta manera -señaló Blanco- los jubilados van a poder obtener un complemento a su pensión mientras cuidan de sus nietos. Así resolvemos el problema de la conciliación laboral de los padres y logramos unos ingresos extras para nuestros mayores”.

“En cualquier caso, en VOX no nos gusta imponer cosas, así que serán las familias las que decidan si optan por lo que consideren más oportuno: mandar a sus bebés a la guardería o dejarlos con los abuelos. Con VOX el cheque infantil podrá usarse en cualquier guardería. Nos oponemos al aumento de plazas en escuelas infantiles de titularidad pública. Pensamos que la iniciativa privada es más flexible y que por su naturaleza competitiva, se adapta mejor y más rápido a las necesidades de las familias, propiciando una variabilidad amplia de modelos y horarios que permitirá a las familias escoger aquella que mejor encaje con sus preferencias”.

Dejar un comentario

captcha