Utilizaba un cuchillo de grandes dimensiones para cometer sus delitos. Las víctimas siempre se encontraban solas y eso les hizo temer por su integridad física.
Oviedo .- El pasado día 6 de mayo, agentes de esta Jefatura Superior de Policía de Asturias detuvieron a un individuo en Oviedo con las iniciales J.J.G.P., de unos cincuenta años de edad y sin domicilio conocido, como autor de cuatro robos con violencia e intimidación con arma blanca. Dos de los hechos tuvieron lugar en una farmacia de Oviedo ubicada en la zona antigua de esta ciudad, en la que el autor de los mismo, actuó en un periodo de pocos días llevándose la recaudación de la caja registradora.
El autor de los hechos mostraba una gran agresividad
En todos los robos, tanto en las farmacias como en la vía pública, el autor aprovechaba la soledad de las víctimas evitando la presencia de clientes o terceras personas que fueran testigos de los hechos. Tras las correspondientes denuncias, declaraciones de las víctimas y múltiples gestiones policiales de investigación llevadas a cabo por el Grupo de Delincuencia Urbana de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Oviedo, se pudo identificar al presunto autor de los hechos, solicitando la cooperación policial de los distintos efectivos de esta ciudad, dando como resultado la detención del mismo en una calle céntrica de Oviedo por miembros de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana.
A raíz de estos asaltos, los investigadores trazaron una línea temporal con la actividad delictiva del detenido, pudiendo constatar su autoría en el robo a una joven que intimidó con un cuchillo de grandes dimensiones sustrayéndole el dinero que portaba e igualmente, se confirmaba como autor del robo a una farmacia ubicada en otra zona de la ciudad, en la que consiguió llevarse aproximadamente cuatrocientos sesenta euros de la recaudación. El citado individuo utilizaba gran agresividad en sus actuaciones, llegando las víctimas a pasar verdadero miedo por su integridad. Al mismo le constan numerosos antecedentes policiales y una vez realizadas las gestiones oportunas pasó a disposición judicial, decretando el Juez de Guardia el ingreso en la prisión de Villabona.