El Principado pone en marcha la campaña institucional para las elecciones autonómicas

El Principado pone en marcha la campaña institucional para las elecciones autonómicas

-   El Ejecutivo habilita un kit accesible para facilitar el voto a ciudadanos con discapacidad visual, que incluye documentación en el sistema brailley que han solicitado 14 personas  

 

El Gobierno de Asturias ha puesto hoy en marcha la campaña de información institucional sobre las elecciones autonómicas del 26 de mayo, que se desarrollará en medios de comunicación de titularidad pública hasta el día 24, coincidiendo con el ámbito temporal de la propia campaña electoral. El Principado ha adjudicado esta iniciativa a la empresa Eteria Publicidad, Marketing y Comunicación por un importe de 23.292 euros, IVA incluido. 

Cuatro compañías han concurrido a la licitación, que se ha llevado a cabo mediante procedimiento abierto simplificado y con la incorporación de cambios en los criterios de valoración de las ofertas, de acuerdo con la Ley de Contratos del Sector Público. La información se difundirá en medios de comunicación de titularidad pública -en cumplimiento de la normativa vigente y al igual que en la convocatoria de 2015-, concretamente en la Radio Televisión del Principado de Asturias (RTPA) y en los programas de desconexión territorial de Radio Televisión Española.

El Ejecutivo se ha dirigido también a los ayuntamientos para que puedan incluir los anuncios, con carácter gratuito, en medios de comunicación municipales. 

 

Por otra parte, el Gobierno también ha habilitado un kit de voto accesible con el fin de garantizar que los ciudadanos con discapacidad visual puedan ejercer su derecho al sufragio en las elecciones a la Junta General. Esta es la cuarta vez  que el Principado facilita el dispositivo con documentación en el sistema de lectoescritura braille y en esta ocasión lo han pedido 14 personas de seis municipios: 6 en Oviedo, 3 en Gijón, 2 en Avilés, una en Castrillón, otra en Mieres y una más en Siero. 

Este procedimiento, cuyo periodo de solicitud concluyó el lunes, está dirigido a las personas con discapacidad visual que conozcan el sistema braille y tengan reconocido un grado de minusvalía igual o superior al 33% o que estén afiliados a la Organización Nacional de Ciegos (Once).

El kit incluye documentación complementaria en braille que acompaña a las papeletas y los sobres de votación normalizados y que permite la identificación de la opción de sufragio por parte de invidentes o personas con discapacidad visual grave. El dispositivo garantiza la autonomía y la plena garantía para el secreto del voto. Además, la página web https://asturias.infoelecciones.es , creada para difundir toda la información de la cita electoral, muestra todos los contenidos adaptados a los estándares de accesibilidad y dispone de una herramienta de locución para los invidentes. 

 

Dejar un comentario

captcha