La concejalía de Educación, que dirige Mercedes González, ofrece en el teatro Pumarín este espectáculo basado en el “action painting” y la música, con el objetivo de demostrar a los más pequeños “que todos somos iguales, aunque tengamos distintas capacidades”.
Un total de 733 alumnos de 14 centros educativos ovetenses, disfrutarán a lo largo de esta semana, en el teatro de Pumarín, del espectáculo “EmocionArte” del CAI Naranco y el Conservatorio Superior de Música del Principado de Asturias (CONSMUPA) Un proyecto de “action painting” en el que los integrantes del grupo ARTE del CAI Naranco pintan seis lienzos inspirados en las emociones de ira, miedo, desamor, amor, tristeza y alegría que les trasladan, a través de la música, 10 clarinetistas estudiantes del Conservatorio Superior de Música bajo la dirección de Alberto Veintimilla. El repertorio musical ha sido adaptado al proyecto artístico e incluye una pieza, concretamente la relacionada con el sentimiento de la ira, que ha sido compuesta expresamente por estos alumnos.
La concejala de Educación, Mercedes González, que ha acudido a la representación de este jueves, ha celebrado el creciente interés que despierta este tipo de actividades entre los centros escolares ya que su objetivo es demostrar a los más pequeños “que todas las personas somos iguales, aunque cada uno tengamos una serie de capacidades” y que la mejor “inclusión es la basada en la relación directa”. Un trabajo clave, ha culminado la concejala, para “evitar casos de discriminación que aún vemos en gente adulta”.
Tanto los integrantes del CAI Naranco como los estudiantes del Conservatorio Superior de Música han recibido diplomas de la Concejalía de Educación en agradecimiento a su trabajo e implicación con los pequeños.